Mooma

Nuestra historia

Història de la sidreria Mooma de l'alt Empordà

Quienes somos

Somos la tercera generación de la familia que se dedica al cultivo de manzanas en el Empordà. En 2016, después de 4 años de investigación, nos decidimos a comercializar Mooma (Montgrí + Poma): la primera sidra catalana. Se trata de una bebida fresca, completament natural, de circuito corto, baja en alcohol y saludable. Es una sidra tipo USA.

La sidra se elabora siguiendo un proceso cuidadoso de selección de manzanas, mezcla según las características, maceración, prensa y fermentación. En la bodega se sigue un cuidadoso proceso de control, trasvase, clarificado, filtrado, gasificado y, finalmente, embotellado. Cada una de nuestras sidras tiene un proceso específico que dura de 6 a 12 meses y varía cada año. Las causas de esta variación van ligadas principalmente al momento de recolección de las manzanas. Las condiciones meteorlógicas de primavera y verano, la insolación que afecta a los azúcares, el terreno que puede modificar la producción y el vigor o la edad y variedad de los manzanos son algunos de los aspectos principales que deben tenerse en cuenta.

También elaboramos zumos monovarietales de manzana. Ofrecemos cuatros tipos diferentes: Gala, Pink Rosée, Fuji y Granny Smith. Cada uno de estos zumos tiene una personalidad propia para satisfacer todos los paladares. Además, si hace un vistazo a nuestra tienda online también descubrirá vinagre de manzana, confitura, compota i licores entre otros productos.

De esta manera, con una materia prima local de primera calidad, pasión, amor y dedicación buscamos ofrecer el mejor sabor y aroma de la tierra. ¡Bienvenidos!

Mooma entrada restaurant
Mooma , emblema logo

Tradición, salud y sostenibilidad

La experiencia familiar de más de 50 años en el àmbito frutícola nos permite ofrecer productos de calidad derivados de la manzana. La manzana contiene minerales, vitaminas y polifenoles antioxidantes. Este hecho sitúa nuestros productos en la base de una dieta saludable y equilibrada. Los productos Mooma son km-0 ya que la totalidad de la materia prima proviene de las propias plantaciones situadas en Palau-sator (Baix Empordà).

Agroalimentaria Mas Saulot

En Mas Saulot es donde elaboramos la sidra y los zumos. Cuenta con más de 20 hectáreas de manzanos. La familia se instaló hace seis generaciones cuando Lorenzo Vidal compró las tierras y la masía. En 1962 se plantaron los primeros manzanos; antes estas tierras habías sido cultivadas con arrozales, muy típicos de la zona.

La Resclosa

Esta finca se incorporó en el año 2000, si bien nuestra familia la cultivaba desde hacía decenas de años. Fue la primera en el Baix Empordà en producir manzanas. Su suelo arenoso y el hecho de estar al lado del río Ter nos da ciertas ventajas en la producción. Aquí es donde tenemos parte de nuestra finca experimental de variedades de manzanas sidreras.

Girona Fruits

Pere Frigola fue uno de los socios fundadores de Girona Fruits, gerente y presidente. Ser socios de la única cooperativa gerundense con funcionamiento real cooperativo nos da la posibilidad de fabricar y producir casi todo el año con la mejor materia prima de la zona procedente de nuestras plantaciones y nuestros asociados.

Lista de Deseos 0