MOOMA Cider primera clasificada

Ligera, sin defectos, aromática y coherente son algunas de las definiciones con las que los enólogos y catadores participantes en la cata definieron MOOMA Cider. El certamen se llevó a cabo en enero y los resultados han situado en primera posición a MOOMA por delante de sidras de Sud-África, Astúrias, Inglaterra o Irlanda, entre otras.

MOOMA Cider es una empresa de nueva creación de una familia de tradición frutícola de manzanas. A raíz de la necesidad de diversificación de productos surgió, hace tres años, la idea de producir una sidra inspirada en la variedad inglesa de este producto. Equilibrada, afrutada, de baja graduación alcohólica, filtrada y ligeramente gasificada, la sidra MOOMA ha nacido con la intención de ofrecer un producto alternativo a la cerveza, suave y ligero.

Además de la sidra, MOOMA cuenta con cuatro variedades de zumo de manzana, vinagre y, a lo largo de los próximos meses, prevén ampliar la oferta con productos deshidratados. La excelencia de sus productos recae en el echo de que sean 100% naturales, sin conservantes, colorantes ni agua añadida i en la exhaustividad con la que se recolecta su materia prima: la manzana.

Esta start-up que se sitúa en Palau-sator actualmente vende productos a nivel local y en el ámbito de Gerona, pero tiene la intención de hacerlo a nivel nacional e internacional tal y como cuenta Llorenç Frigola, fundador de MOOMA. Añade que "tenemos una materia prima de primera calidad y lo que queremos hacer es aprovecharla para ofrecer el mejor sabor de nuestra tierra a todo aquel que lo desee".