La importancia de consumir alimentos locales

Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona y director de Mooma reivindica la importancia de consumir alimentos locales. “No tiene sentido que los alimentos que pueden ser producidos localmente los llevamos de miles kilómetros de distancia”. Por este motivo, desde IGP Poma de Girona han iniciado una campaña con la intención de aumentar la presencia de manzana local a los establecimientos. Pero, ¿por qué es tan importante consumir productos km0?

El primer argumento es, sin duda, el medioambiental. Consumir productos de nuestro territorio supone que éstos no hayan tenido que recorrer grandes distancias antes de llegar a nuestras manos. Reducimos, por tanto, la huella ecológica. Además, colaborarás y reforzarás la economía local.

Otro motivo de peso directamente relacionado con los kilómetros que recorre la fruta y verdura antes de que la consumimos es la cantidad de propiedades que ésta contiene. Los productos km0 son más frescos y de mejor calidad. Si quieres alimentos con más sabor, más olor, más nutrientes y menos conservantes debes optar por la producción local.

La totalidad de los ingredientes de Mooma son locales

 

En nuestro caso, la totalidad de la materia prima que utilizamos para producir los productos Mooma son locales. Concretamente, extraídos de nuestros campos de manzanos situados en Palau-Sator, Gualta y Fontclara. Además, queremos ofrecer productos de calidad excelente y, por este motivo, no añadimos ningún tipo de conservante o colorante. Son productos 100% naturales que pueda disfrutar a diario de la esencia del Empordà.

Aunque es una frase hecha, realmente son los pequeños gestos los que marcan la diferencia. Intentar consumir productos locales Es una práctica que no supone un gran esfuerzo. Además, si todos la tenemos presente, el cambio puede ser extraordinario.

Para más información, consulta este enlace, en el que encontrarás una noticia de TV3 analizando la campaña de la IGP, Poma de Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *