El impuesto sobre las bebidas azucaradas

El 1 de mayo entró en vigor el impuesto sobre las bebidas azucaradas. Este aumentará el precio 8 o 12 céntimos por litro según la cantidad de azúcar que contenga la bebida. Además, es obligatorio que el precio se repercuta en el consumidor final.

El AECOC, la Asociación de empresas de fabricantes y distribuidores ha asegurado en un comunicado que, dependiendo del valor del producto y del porcentaje de azúcar que contengan las bebidas, el impuesto puede suponer una subida de entre el 8% y el 50% del precio del producto.

De este modo, lo que se pretende es desincentivar el consumo excesivo de estos  productos y
incentivar unos hábitos alimentarios más saludables.

Pero, ¿porque es tan importante no consumir este tipo de azúcares? Las bebidas azucaradas contienen edulcorantes calóricos añadidos y consumirlos está relacionado con la caries, la obesidad y la malnutrición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado varias veces a lo largo de los últimos meses que hay que frenar la epidemia de obesidad que hay a nivel mundial. Los datos son alarmantes: actualmente, el 15% de las mujeres y el 11% de los hombres son obesos.

DEBEMOS RENUNCIAR A LOS AZÚCARES? No. Los azúcares son necesarios para nuestro organismo. Le ayudaré a tonificar y nos dan energía. Pero no todos los azúcares sirven, los azúcares refinados son malos para nuestro organismo; lo que tienes que tomar son azúcares naturales!

I ON TROBEM AQUESTS SUCRES? Las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales son algunos buenos ejemplos. En los zumos de fruta, por ejemplo, tan sólo tienes que hacer un vistazo a la etiqueta para asegurarse de que no contiene azúcares artificiales añadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *