Fructicultura de Precisión

Agroalimentaria Mas Saulot innova en fruticultura de precisión aplicando los últimos avances tecnológicos y sistemas de producción sostenibles y eco-responsables.

Nuestra visión a medio plazo consiste en instaurar la mecanización total del sector frutícola mediante la recolección con robot. Partimos de la premisa de que es más simple adaptar la forma de los árboles a la mecanización que adaptar las máquinas a los árboles.

Por esta razón, estamos apostando por las tecnologías internacionales del futuro.

Actualmente estamos desarrollando el proyecto de I + D + i CDTI IDI-20150008; Producción frutícola en muro con costes controlados, cofinanciado por el FEDER. La presente estrategia se basa en la producción frutícola en muro con costes reducidos y controlados mediante soluciones específicas de mecanización de poda y aclareo.

Estas técnicas nos han permitido constatar la buena adaptación de las diferentes variedades plantadas en doble eje y la eficiencia y eficacia de las operaciones de corte mecanizadas: la poda de verano, la poda de invierno y el aclareo de flor.

Quién sabe qué nos depara la próxima década? Todo apunta a una cosecha mecanizada; robots que, gracias a los infrarrojos, cosecharán y grabarán la información de las manzanas. A continuación os dejamos dos enlaces de los dos prototipos en los que actualmente se está trabajando. El primero es de Israel y el segundo de California.

 

 

Vídeo: Despeje de flor (Darwin) y Poda mecànica

Vídeo: Cosecha mecànica